Internacional

Hacienda por decisión de Latam: “Hay sectores importantes de nuestra economía que dependen de los servicios que presta la aerolínea”

El ministerio se refirió a la postura de la empresa de acogerse a proceso de reorganización.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 26 de May, 2020 - 07:26
Actualizada el Martes 26 de May, 2020 - 07:44

El Ministerio de Hacienda se refirió a la decisión de Latam de acogerse a proceso de reorganización ante autoridad de Estados Unidos.

Al respecto, la cartera se refirió a la relevancia de la empresa en diversos aspectos para nuestro país.

Latam es una empresa estratégica para Chile. Además de los cerca de 10 mil empleos directos que genera, sus cerca de 2.000 proveedores, muchos ellos Pymes, abarcan un universo de cerca de 200 mil empleos indirectos. A su vez, hay sectores importantes de nuestra economía que dependen de los servicios que presta la aerolínea. Entre los más destacados se encuentran las importaciones industriales y exportaciones agropecuarios, el turismo y la minería”, señaló.

Hacienda consignó que es de esperar que “una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa. Esto, con el objetivo de que se puedan mantener la mayor cantidad de empleos posible, que sus proveedores puedan seguir prestando sus servicios y que los chilenos puedan contar con este medio de transporte para llegar a los más diversos rincones de nuestro territorio y del mundo”.

Finalmente, el Gobierno sostuvo que se evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de Latam.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto