;

Fiscalía de Venezuela pidió declarar como una «organización terrorista» al partido de Juan Guaidó

El ente persecutor acusó a Voluntad Popular de promover acciones desestabilizadoras “en plena pandemia” del Covid-19, en relación a "una incursión naval" el pasado 3 de mayo que dejó decenas de detenidos.

Fiscalía de Venezuela pidió declarar como una «organización terrorista» al partido de Juan Guaidó

La Fiscalía de Venezuela pidió al Tribunal Suoremo de Justicia declarar como una «organización terrorista» al partido Voluntad Popular, del líder opositor Juan Guaidó.

«Hemos introducido en la Sala Constitucional (del TSJ) un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo» para «determinar si la organización política Voluntad Popular es una organización terrorista», dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

Saab acusó a Voluntad Popular y a Guaidó de promover acciones desestabilizadoras “en plena pandemia” del Covid-19, en relación a «una incursión naval» el pasado 3 de mayo que dejó decenas de detenidos, entre ellos dos militares retirados estadounidenses imputados por «terrorismo».

Voluntad Popular rechazó «categóricamente las acusaciones» en un comunicado, mientras Guaidó acusó en Twitter al gobierno de Nicolás Maduro de amparar a «grupos irregulares» como la guerrilla colombiana del ELN y proteger al exjefe de las disueltas FARC Jesús Santrich, después de que uno de los asesores del dirigente opositor denunciara que supuestamente está en una barriada popular de Caracas.

«Mientras el pueblo venezolano protesta en las calles por la falta de agua, de luz, de gasolina, de gas (…), Maduro y su dictadura hambreadora, corrupta e ineficiente persigue a nuestro partido», reaccionó en Twitter el fundador de la organización y mentor de Guaidó, Leopoldo López, quien escapó de su arresto domiciliario el 30 de abril de 2019 y está refugiado en la residencia del embajador de España.

La legislación venezolana contempla penas de hasta 30 años por cargos de terrorismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad