;

OMS suspendió temporalmente los tratamientos con hidroxicloroquina

El organismo comunicó que según la revista especializada The Lancet, quienes habían consumido el fármaco indicaban mayores índices de mortalidad.

OMS suspendió temporalmente los tratamientos con hidroxicloroquina

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que suspendió el uso de hidroxicloroquina en pacientes Covid-19 debido a un estudio que entregó antecedentes negativos sobre su uso.

Así lo anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus en la conferencia realizada esta jornada, donde destacó que, según la revista especializada «The Lancet», el medicamento hidroxicloroquina o cloroquina apuntaba a una «mayor tasa de mortalidad» en quienes lo habían consumido.

Por este motivo, se suspendió su uso en tratamientos contra el virus por cuestiones de seguridad en los pacientes. «Estamos actuando por precaución», dijo Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS.

Esta decisión ocurre poco tiempo después que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos comentara que consumía el fármaco regularmente.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud llamó a los gobiernos de la región prevenir la automedicación, ya que «el uso de cloroquina o hidroxicloroquina sin seguir las directrices y las recomendaciones vigentes puede tener efectos adversos, entre ellos una enfermedad grave y la muerte».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad