Internacional

Casamiento judío terminó con los novios, el rabino y otras cinco personas detenidas en Argentina

Esta no sería la primera boda de la comunidad realizada en cuarentena, puesto que el miércoles y domingo pasado también se llevaron a cabo este tipo de ceremonias, en donde la primera congregó a más de 150 personas.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 25 de May, 2020 - 19:51
Actualizada el Lunes 25 de May, 2020 - 20:25

Durante este lunes se llevó a cabo un casamiento de la comunidad judía en el barrio porteño de Almagro, en Argentina, en el que la novia y el novio, los padres de este último, el rabino que los casó y los dueños del lugar donde se realizó la ceremonia fueron detenidos por quebrantar la cuarentena.

La policía, quién sabía de esta ceremonia, había alertado a la familia que el casamiento no se podía hacer, los cuales ignoraron las advertencias de las autoridades.

El Fiscal General Juan Bautista Mahiques, manifestó que ningún ritual religioso está exento de las medidas sanitarias y llamó a la población a denunciar estos hechos. “Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos”, señaló.

Además, según informó Clarín, esta no sería la primera boda de la comunidad judía realizada en cuarentena en Argentina, puesto que el miércoles y domingo pasado también se llevaron a cabo este tipo de ceremonias, en donde la primera congregó a más de 150 personas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto