;

México: detienen a dos sospechosos del secuestro y asesinato de niña de siete años

La fiscalía considera el crimen un femicidio y, además, indagará las negligencias que pudieron haber cometido funcionarios locales en los primeros días de la desaparición de la menor de edad.

México: detienen a dos sospechosos del secuestro y asesinato de niña de siete años

La policía mexicana detuvo a dos sospechosos del asesinato de Fátima, la niña de siete años que fue encontrada en bolsas de basura, luego de estar seis días desaparecida, informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los arrestados son una mujer y un hombre. Ella recogió a la niña en su colegio y ya había sido identificada como Giovana. Él, en tanto, «tiene una relación emocional o de pareja» con la mujer y fue nombrado como Mario Alberto.

Las autoridades informaron que hallaron la ropa que usaba la mujer el día que secuestró a Fátima, los zapatos de la niña, así como cinturones con sangre, documentos de identidad y fotografías, y objetos «que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor», dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Ciudad de México.

Ambas personas serán acusadas por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño a la niña.

De acuerdo con El País, la Fiscalía ha detallado que investigan las negligencias que pudieron haber cometido funcionarios locales en este caso, además de considerar el crimen como un feminicidio. Uno más en un país donde cada día son asesinadas 10 mujeres, crímenes que tienen un 90% de impunidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad