;

Al menos nueve personas murieron en ataques sucesivos a dos bares en Alemania

Las autoridades afirmaron que los primeros indicios apuntan a atentados con motivaciones "xenófobas". El principal sospechoso fue hallado muerto.

Al menos nueve personas murieron en ataques sucesivos a dos bares en Alemania

Al menos nueve personas murieron en ataques sucesivos a dos bares en Alemania. El principal sospechoso es un hombre de 43 años, quien fue hallado muerto  junto al cadáver de su madre, de 72 años, en un domicilio.

Los ataques se produjeron en Hanau, una ciudad de unos 100.000 habitantes situada a unos 20 kilómetros de Fráncfort.

El primero de ellos tuvo como objetivo un bar de kebabs y pipas de agua llamado Midnight, situado en el centro de la ciudad, donde según los testigos se registraron entre ocho y nueve disparos desde un auto oscuro. Allí murieron tres personas.

El atacante se trasladó después hasta un segundo local, también dedicado al consumo de cachimbas, llamado Arena Bar & Cafe, en la zona de Kesselstadt, contra el que volvió a abrir fuego. Allí murieron las otras cinco personas, según apuntaban las informaciones iniciales.

El ministro de Interior de Hesse, Peter Beuth, indicó en el Parlamento regional que los primeros indicios apuntan a un acto con una motivación “xenófoba”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad