;

Niña de siete años fue asesinada en México y desata protestas en la capital

La violencia de género se toma la agenda pública, mientras la familia de Fátima Aldriguett Antón critica a las autoridades.

Protestas contra la violencia de género en México

Protestas contra la violencia de género en México / PEDRO PARDO

El enojo estaba ahí pero no lo vieron. La violencia de género cobra la vida de 10 mujeres al día en México, un país donde las cifras establecen que diariamente ocurren más de 90 homicidios. En ese escenario ocurrió el caso de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, una niña de siete años que fue torturada y asesinada el fin de semana.

La menor de edad fue encontrada en bolsas de basura, luego de estar seis días desaparecida, en medio de las denuncias de su familia por la indolencia de las autoridades policiales y de la Ciudad de México. Todo ocurrió en un barrio del sur de la capital azteca, donde Fátima fue vista por última vez con vida en el el municipio de Xochimilco.

La niña fue retirada desde su colegio por una mujer aún no identificada, antes de que llegara alguien de su familia. Su madre al llegar a recogerla se dio cuenta de su desaparición. Las cámaras de seguridad dieron cuenta que Fátima fue llevada de la mano por esa desconocida. Informa El País que para la fiscal Ernestina Godoy es la principal sospechosa.

ADN

Manifestantes contra el femicidio queman un vehículo de la prensa en México / NurPhoto

El Ministerio Público ofreció 107.750 dólares de recompensa a quien entregue información del caso. Informa Milenio que la madre de la menor, María Magdalena Antón, pidió que se haga justicia ante la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum y luego advirtió que «hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cada uno de ustedes».

La tía de Fátima, Sonia Antón, critico que «que hayan pasado tantos días, que haya sido la familia la que diera todas las pistas y que se hayan perdido horas fundamentales para dar con ella, pudo haber sido encontrada con vida«, agregando que «alguien pensó que no íbamos a reclamar su nombre y que iba a ser una más de tantas desaparecidas».

El pasado viernes hubo manifestaciones feministas en la Ciudad de México e incluso se vieron protestar ante el Palacio Nacional. La semana pasada se registró el femicidio de Ingrid Escamilla (25 años), el que confesó su pareja en un video de contenido gráfico que fue filtrado por las autoridades, e incluso se filtraron imágenes de su cuerpo.

ADN

Protesta ante el Palacio Nacional de México / RODRIGO ARANGUA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad