;

Trump liberó al exgobernador de Illinois condenado a 14 años de cárcel por corrupción

El mandatario republicano determinó conmutar la pena de Rod Blagojevich y le permite evitar seis años en la cárcel.

Rod Blagojevich

Rod Blagojevich / Chicago Tribune

Un perdonazo político. El gobernante republicano Donald Trump reconoció que la Casa Blanca decidió conmutar la pena del exgobernador del estado de Illinois, Rod Blagojevich, quien fue condenado por cargos de corrupción en 2011 tras intentar vender el puesto senatorial que dejaba Barack Obama al iniciar su carrera presidencial en 2008.

Blagojevich conoció a Trump en el programa «The Apprentice» y fue arrestado en diciembre de 2008 por el FBI acusado de cohecho y fraude. El exgobernador demócrata fue destituido por el senado en enero de 2009 y condenado a 14 años de prisión al ser considerado culpable de 17 cargos como corrupción e intento de extorsión y chantaje.

El exgobernador cumplía su octavo año recluido en una prisión federal y ahora evitará los seis restantes. Washington también otorgó clemencia a otros condenados como el banquero Michael Milken, el excomisionado de la policía Bernard Kerik y al expropietario de un equipo de fútbol americano Edward DeBartolo, entre otros siete casos más.

ADN

Donald Trump en la Casa Blanca / Chip Somodevilla

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad