;

España acusa que Bolivia hostigó a sus funcionarios diplomáticos en La Paz

"Un vehículo que pertenecería a fuerzas de seguridad de Bolivia les persiguió embistiéndolos varias veces", asegura un texto de la cancillería hispana.

Jeanine Áñez

Jeanine Áñez / AIZAR RALDES

El ministerio de relaciones exteriores de España hizo entrega del relato sobre lo ocurrido con diplomáticos hispanos en la ciudad de La Paz, durante el mes de diciembre de 2019 y en una visita a la residencia de la embajadora mexicana.

Ante el pedido del diputado Jon Iñarritu, para conocer lo ocurrido en Bolivia, la cancillería envió una respuesta donde acusa que las autoridades del régimen interino pusieron en riesgo a dos diplomáticos españoles y cuatro escoltas.

La cancillería recalca que el ejecutivo provisorio de Jeanine Añez dio cuenta de la «falta de voluntad de reconducir constructivamente la situación». Ambos países expulsaron a representantes diplomáticos en ese período.

Informa El País que todo ocurrió cuando los funcionarios Cristina Borreguero y Álvaro Fernández visitaron la residencia de la embajadora mexicana María Teresa Mercado. España acusa que «un vehículo que pertenecería a fuerzas de seguridad de Bolivia les persiguió embistiéndolos varias veces hasta que los vehículos de la embajada consiguieron eludirlo».

ADN

La policía boliviana dificulta el paso de un vehículo en la zona de La Rinconada en La Paz / JORGE BERNAL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad