;

EEUU sancionó a petrolera rusa que negocia con Venezuela y Moscú enfrenta a Washington

La Casa Blanca busca afectar a la filial de la estatal Rosneft y a titular Didier Casimiro, por ayudar a comercializar el crudo venezolano.

El logo de la compañía estatal rusa Rosneft

El logo de la compañía estatal rusa Rosneft / AFP

El Kremlin se enfrenta a la Casa Blanca, luego de que Washington anunciara sanciones en contra de la filial Rosneft Trading de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft, por ayudar a comercializar el crudo de Venezuela.

La administración Trump congela los activos que Rosneft Trading SA y su titular Didier Casimiro tengan en Estados Unidos o en alguna institución financiera estadounidense, mientras otorga 90 días para que suspenda las transacciones.

ADN

El trabajador de una estación de PDVSA en Caracas / picture alliance

La respuesta llegó desde Moscú. La cancillería de Rusia expresó que «rechaza de manera categórica restricciones unilaterales con que EEUU, que busca alcanzar la hegemonía global, intenta doblegar al mundo a su voluntad».

El comunicado oficial agregó sobre las sanciones que «no afectaron ni podrán afectar la política internacional de Rusia, incluida su cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país».

ADN

La Casa Blanca de Washington / Allan Baxter

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad