;

Rusia decidió prohibir el ingreso de ciudadanos chinos para enfrentar el coronavirus

Moscú ya había cerrado las fronteras terrestres y desde el 20 de febrero solamente podrán ingresar viajeros especiales o diplomáticos.

Revisión de pasajeros de China en un aeropuerto

Revisión de pasajeros de China en un aeropuerto / Barcroft Media

Hasta la fecha no se registran casos de coronavirus Covid-19 en territorio ruso y el Kremlin decidió mantener esa cifra en cero a costa del turismo. El gobierno de la Federación de Rusia determinó suspender el ingreso de ciudadanos chinos para enfrentar la epidemia y por ello cerrará los aeropuertos a viajes que provengan del gigante asiático.

Moscú ya había cerrado la frontera terrestre con China y ahora desde el jueves 20 de febrero no se permitirán los viajes aéreos de negocios, estudios, laborales y turismo, con excepción de los pasajeros que vayan en tránsito a otro destino. La medida solamente permitirá el ingreso de ciudadanos chinos con algún rango especial o diplomáticos.

Informa Deutsche Welle que la vice primera ministra, Tatiana Golikova, precisó que la decisión se debe «al deterioro de la situación epidemiológica en China y la llegada continua de ciudadanos». El decreto firmado por el primer ministro Mijaíl Mishustin no informa la fecha en que terminará la medida, pero asegura que es «temporal».

Las relaciones China-Rusia están en un buen punto, ante el vínculo que mantienen sus gobernantes Xi Jinping y Vladimir Putin, pero la determinación afectaría a unos 2,3 millones de ciudadanos chinos. Desde el inicio de la crisis por la epidemia, el Kremlin ofreció a Pekín sus expertos y medios científicos para combatir el virus.

ADN

Paciente en cuarentena en el Hospital de Wuhan / Barcroft Media

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad