Internacional

Policía Federal de Brasil advirtió al Supremo Tribunal Federal de potencial ataque terrorista

El titular del máximo tribunal Antonio Dias Toffoli envió una carta secreta a los integrantes del poder judicial sobre esta eventual amenaza.

Getty Images
Por Claudio Silva
Lunes 17 de Feb, 2020 - 20:07

El titular del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Antonio Dias Toffoli, envió misivas secretas a los magistrados informándoles que una célula terrorista podría estar preparando “ataques contra los ministros de este tribunal”.

El magistrado Alexandre de Moraes recibió la información de la Policía Federal de Brasil. Dias Toffoli advirtió a sus colegas del STF que ante el riesgo se requiere un “refuerzo de la seguridad personal en las actividades diarias”.

Sede de la Policía Federal en Sao Paulo

Sede de la Policía Federal en Sao Paulo

Informa Folha de Sao Paulo que los informes policiales precisan que los presuntos terroristas aseguraban en sus comunicaciones que los ministros del STF tienen una rutina que facilita el acercamiento físico y visual.

El diario manifiesta que el intercambio de la supuesta célula se efectuó en enero y fue descubierta en la red profunda, agregando que la carta de Dias Toffoli fue entregada el 12 de febrero y causó preocupación en los magistrados.

Antonio Dias Toffoli

Antonio Dias Toffoli

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto