Internacional

La policía de Alemania detuvo a doce ultraderechistas que planificaban ataques terroristas

Los fiscales germanos precisaron que el grupo esperaba atacar a dirigentes políticos, personas que piden asilo y a musulmanes.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 14 de Feb, 2020 - 20:00

La policía de Alemania realizó allanamientos paralelos en 13 residencias de seis diferentes estados germanos, en los que detuvo a 12 integrantes de una célula de una red de ultraderecha que planificaba ataques terroristas. Los fiscales federales afirmaron que las redadas confirmaron las sospechas que tenía la inteligencia alemana.

Las fuentes del ministerio del interior y de la fiscalía precisaron a la Agencia DPA que el grupo extremista planeaba ataques en contra de dirigentes políticos, personas que solicitan asilo y creyentes musulmanes. Cuatro de los detenidos estructuraban las acciones terroristas y los otros ocho los apoyaban de forma financiera y con armas.

La policía confirmó que entre los ultraderechistas capturados estaba uno de sus oficiales. Informa la Deutsche Welle que  los allanamientos se efectuaron en Baden-Württemberg, Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt. La célula mantenía mensajes desde septiembre de 2019.

Operativo policial en Alemania

Operativo policial en Alemania

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto