;

La policía de Alemania detuvo a doce ultraderechistas que planificaban ataques terroristas

Los fiscales germanos precisaron que el grupo esperaba atacar a dirigentes políticos, personas que piden asilo y a musulmanes.

Un francotirador de la policía en Munich

Un francotirador de la policía en Munich / Adam Berry

La policía de Alemania realizó allanamientos paralelos en 13 residencias de seis diferentes estados germanos, en los que detuvo a 12 integrantes de una célula de una red de ultraderecha que planificaba ataques terroristas. Los fiscales federales afirmaron que las redadas confirmaron las sospechas que tenía la inteligencia alemana.

Las fuentes del ministerio del interior y de la fiscalía precisaron a la Agencia DPA que el grupo extremista planeaba ataques en contra de dirigentes políticos, personas que solicitan asilo y creyentes musulmanes. Cuatro de los detenidos estructuraban las acciones terroristas y los otros ocho los apoyaban de forma financiera y con armas.

La policía confirmó que entre los ultraderechistas capturados estaba uno de sus oficiales. Informa la Deutsche Welle que  los allanamientos se efectuaron en Baden-Württemberg, Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt. La célula mantenía mensajes desde septiembre de 2019.

ADN

Operativo policial en Alemania / Johannes Simon

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad