;

El candidato de Macron para municipales en París abandonó candidatura por escándalo sexual

Benjamin Griveaux es del círculo cercano del gobernante francés y una de las figuras del oficialista partido La República en Marcha (LREM).

Benjamin Griveaux & Emmanuel Macron

Benjamin Griveaux & Emmanuel Macron / ETIENNE LAURENT

El favorito del Palacio del Elíseo para las elecciones municipales en París dejó la carrera. El candidato del oficialista partido La República en marcha (LREM) y parte del círculo íntimo del mandatario francés Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, informó que abandonaba su postulación a la alcaldía de la capital gala.

Su escape se vincula a un escándalo sexual que lo tiene de protagonista, al difundirse un vídeo sexual -aún no verificado- en el que aparecería Griveaux. La polémica detonó una crisis en su candidatura y en el oficialismo. «No deseo exponernos aún más, a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos», dijo a la Agencia France Presse.

ADN

Las elecciones en Francia / JOEL SAGET

Benjamin Griveaux recalcó que «esto va demasiado lejos», que es víctima de «ataques innobles» y que «esta decisión me cuesta, pero mis prioridades están claras. Primero es mi familia». Informe El País que desde diferentes sectores criticaron la filtración del video, entre ellos el opositor Jean-Luc Mélenchon del partido La Francia Insumisa.

El exdiputado por el oficialismo y exportavoz del gobierno de Macron buscaba la alcaldía parisina en las elecciones del 15 y el 22 de marzo. Con la polémica el partido La República en Marcha ve alejarse la opción de quedarse con el principal municipio francés, que actualmente comanda la jefa comunal socialista Anne Hidalgo.

ADN

Benjamin Griveaux renunció a su candidatura municipal / LIONEL BONAVENTURE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad