Internacional

TV alemana apunta a ministro de Justicia por lentitud en investigaciones en Colonia Dignidad

En el reportaje señalaron que el político “no nos ha hecho ninguna declaración, pero si quisiera podría hacer algo por la investigación”.

Por Camila Sandoval
Miércoles 12 de Feb, 2020 - 13:06

En un reportaje realizado por el canal alemán Deutsche Well, se habló sobre Colonia Dignidad y sobre las razones por las que no avanza la investigación. 

Según sus indagaciones, sería el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el responsable político, ya que aseguraron que “durante muchos años fue partidario de la secta”.

“Colonia Dignidad es un nombre cínico, pues fue el escenario de muchos crímenes. Aquí fueron torturadas y asesinadas muchas personas (…) Todavía hoy los familiares de la victimas desconocen todo lo que pasó en el asentamiento alemán y exigen que se les aclare dónde fueron enterrados sus padres, hermanos y esposos. Quieren saber también quiénes estuvieron involucrados en los crímenes”, relató el video.

Agregaron también que “en los años 90 firmó una carta sobre la colonia en la que junto con personalidades del mundo civil y empresarial, expresaba su agradecimiento por la organización”.

Jan Stehle, politólogo que ha realizado investigaciones del caso, comentó que “a mí me gustaría ver un mayor compromiso del ministerio de Relaciones Exteriores y del gobierno alemán, para dejárselo claro a Chile. Es una cuestión en que se necesita una política proactiva en DD.HH., que no veo en este momento”.

En el final del video, se asegura que “el ministro de Justicia Larraín no nos ha hecho ninguna declaración, pero si quisiera podría hacer algo por la investigación”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto