;

Absuelven a uno de los principales inculpados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Con la absolución de López Astudillo,ya son 44 los acusados que han sido liberados por su vinculación con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes.

Absuelven a uno de los principales inculpados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Un juez mexicano absolvió a Gildardo López Astudillo, uno de los principales acusados de participar en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en 2014.

Conocido con el apodo de "El Gil", a López Astudillo lo consideraban las autoridades como un personaje que jugó un rol central en la desaparición de los estudiantes la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, en el estado de Guerrero.

El juez desestimó 81 pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República y con base en el resto de evidencia, se ha considerado que no había elementos para condenarlo.

"El Gil" había sido señalado como el vínculo entre la directiva de los Guerreros Unidos y sus bases en la región de Iguala y fue quien supuestamente dio aviso al líder de esta banda de la presencia de los estudiantes la noche de su desaparición.

En un mensaje de texto que presuntamente envió a su jefe, Sidronio Casarrubias, "El Gil" dijo que nunca encontrarían a los estudiantes porque los habían convertido en polvo.

Con la absolución de López Astudillo, ya son 44 los acusados que han sido liberados por su vinculación con el caso, todos por cargos argumentados dentro de lo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto defendió como la verdad histórica.

Hasta el momento no hay ninguna persona sentenciada y en el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso reabrió y se estableció una Comisión Especial del caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad