Huracán Dorian dejó al menos cinco personas fallecidas en Bahamas
El ciclón tropical tiene categoría 4 y ahora se dirige hacia Estados Unidos.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que el huracán Dorian dejó al menos cinco muertos en su paso por las islas noroccidentales del archipiélago. Con vientos de hasta 300 kilómetros por hora es uno de los ciclones más brutales que sacuden el Atlántico desde que existen registros. A su paso dejó inundaciones, casas arrasadas y cortes de luz. La situación grave en las islas Ábaco.
El ojo del huracán permanece justo al norte de la isla de Gran Bahama, moviéndose apenas a 1,5 kilómetros por hora hacia la costa estadounidense. Los vientos se redujeron y el huracán baja a 4, pero manteniendo la máxima alerta en Florida, Georgia y Carolina del Sur. En territorio norteamericano no se prevé que el huracán llegue a tierra firme, pero se dieron órdenes de evacuación para un millón de personas.

Informa El País que las escenas de devastación emergieron en las islas Ábaco, al noroeste del archipiélago, donde primero golpeó Dorian el domingo. Ahí se observaron casas sumergidas, carreteras inundadas, arrastre de vehículos y un mar embravecido. Este lunes la prensa local informaba de la primera víctima mortal del huracán, un niño de ocho años que se habría ahogado en las riadas.
Dorian parece cambiar de rumbo al noroeste, confirmando los pronósticos, lo que podría mantener al ojo del huracán alejado de las costas de EE.UU. Esto no las liberaría de vientos, lluvias y marejadas. "Sólo una pequeña desviación a la izquierda de nuestro pronóstico podría traer el ojo del extremadamente peligroso huracán a tierra en la costa este de Florida”, explicaba un experto del Centro Nacional de Huracanes.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















