Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Avión de compañía birmana aterrizó sin ruedas delanteras tras falla técnica

Gracias a la maniobra del piloto los 89 pasajeros resultaron ilesos.

Este domingo, un avión Embraer-190 de la compañía birmana Myanmar Airlines logró aterrizar a pesar de presentar un problema en el tren de aterrizaje delantero, lo que fue toda una proeza del piloto, según los expertos.

De acuerdo a lo informado por la aviación civil germana, el vuelo UB-103 de Myanmar Airlines se posó en Mandalay y, gracias a la maniobra del piloto, las 89 personas que viajaban en la máquina, fabricada en Brasil, resultaron ilesas.

También señalaron que el piloto trató de activar el tren de aterrizaje delantero en varias ocasiones: primero mediante la computadora de vuelo y después de manera manual, decidiendo finalmente aterrizar sin ruedas delanteras.

"Tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", dijo Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado