La cantante y comunicadora mexicana Ana Lucía Salazar denunció abusos de la Legión de Cristo
La conductora de radio y televisión asegura que cuando tenía ocho años fue abusada por el sacerdote Fernando Martínez.

Un nuevo caso de pederastía fue denunciado contra la Legión de Cristo en México. La cantante y presentadora Ana Lucía Salazar aseguró que el sacerdote Fernando Martínez abusó sexualmente de ella cuando tenía solamente ocho años. La conductora radial y televisiva comentó que los hechos ocurrieron entre 1991 y 1992.
"Tardas mucho tiempo en asimilar que tú no tuviste la culpa. Yo era muy pequeña y no sabía a lo que me estaba enfrentando. Él me hacía pensar que era una niña especial, que quería ser mi amigo y lo hacía para abusar de mí", escribió Salazar. El victimario era el director del colegio de los Legionarios en Cancún, Estado de Quintana Roo.
"Te utilizan, te mienten y luego te desechan y te acallan. Te causa un trauma que mientras te abusan te digan que no está pasando nada malo, que dios está viendo", difundió en Twitter la mujer. La denuncia llega a 22 años de las primeras acusaciones en contra del fundador de la congregación católica, Marcial Masiel.
Salazar asegura que reportó el hecho en 1992 y que miembros de la Legión de Cristo se reunieron con sus padres para excusar al cura: "Este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato. Yo decidí dar la cara porque se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias".

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























