;

Gabriel Gaspar y Venezuela: «Es muy peligroso convocar a las FF.AA. para que actúen políticamente»

El analista y diplomático chileno conversó en La Prueba de ADN sobre el alzamiento en el país sudamericano.

Gabriel Gaspar y Venezuela: «Es muy peligroso convocar a las FF.AA. para que actúen políticamente»

El analista internacional Gabriel Gaspar conversó en La Prueba de ADN acerca del alzamiento militar con el que la oposición a Nicolás Maduro intentó derrocarlo el 30 de abril, señalando que "la diplomacia latinoamericana ha fracasado estrepitosamente".

"No hay una mínima base de entendimiento, y eso debe lograr la mediación diplomática, no ponerse la camiseta de uno o de otro", criticó el diplomático y exembajador señalando que "la solución de la crisis va a tener sabor a arepa" ya que "las elecciones libres las tienen que acordar los venezolanos. Tienen que allanarse todos".

El académico reflexionó sobre la jornada que "tenemos un empate catastrófico que lo paga la población. Lo de hoy no cambia este cuadro, lo empeora", concluyendo que "los grandes ganadores de esta situación de hoy son los militares, porque muestran que ni la oposición ni el gobierno pueden prescindir de ellos".

Finalmente Gaspar explicó que "es muy peligroso convocar a las FF.AA. para que actúen políticamente. Es muy peligroso", y que "el General Padrino López (ministro de Defensa venezolano) dio las dos razones por las que sí intervendría: Que hubiera enfrentamientos entre venezolanos, o que estuviera en peligro la soberanía de Venezuela. Entienden que es un problema político".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad