;

Parlamento británico propina nueva derrota a Theresa May al rechazar pacto del Brexit

La Cámara de los Comunes descarta por segunda vez el acuerdo con 391 votos en contra y 242 votos a favor.

Parlamento británico propina nueva derrota a Theresa May al rechazar pacto del Brexit

No una sino que doble derrota. El parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit. Por 391 votos en contra y 242 a favor, la Cámara de los Comunes propinó una nueva derrota a la primera ministra conservadora Theresa May.

La líder de los "Tories" tuvo una negociación en la ciudad Estrasburgo con encargados de la UE y consiguió incluir documentos que buscaban responder los cuestionamientos del parlamento ante la llamada salvaguarda irlandesa, el mecanismo que evitaría una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

El nuevo rechazo es otro paso hacia un Brexit sin un acuerdo, algo que deberán votar los parlamentarios este miércoles. De no avanzar esta otra opción, el jueves decidirán en la Cámara de los Comunes un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE. La fecha actual establecida es el viernes 29 de marzo.

"La Unión Europea ha hecho todo lo posible para que se aprobara el acuerdo. Nuestros preparativos para una salida sin acuerdo son más importantes que nunca", publicado en Twitter el jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit Michel Barnier. El líder laborista Jeremy Corbyn aseguró que "el gobierno ha vuelto a perder".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad