;

Indonesia: azotan en público a seis parejas por tener sexo fuera del matrimonio

"El dolor no es tan malo, la vergüenza pública es peor", dijo un representante de la policía de Aceh, provincia regulada por la ley islámica.

Indonesia: azotan en público a seis parejas por tener sexo fuera del matrimonio

La policía de Indonesia azotó en una plaza a seis mujeres y seis hombres tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, en provincia conservadora de Aceh, donde el 98 % de los habitantes practica el islamismo.

Las doce personas fueron castigadas en público por haber incumplido con la ley islámica, luego que fueran sorprendidos en un motel por un operativo policial.

De acuerdo con medios internacionales, las seis parejas estuvieron meses en prisión y, como parte de la condena, fueron castigados a latigazos en público.

Cuatro de los castigados recibieron seis latigazos; los otros, por ser sorprendidos en situaciones más comprometedoras, entre 17 a 25 golpes.

"La Ley está diseñada para tener un efecto disuasorio, no solo para los que cometieron la falta, sino también para quienes ven la escena", explicó el responsable de la policía local.

"El dolor de ser azotado no es tan malo, la vergüenza pública es peor", agregó.

La provincia de Aceh  adoptó la ley religiosa después de que se le concediera una autonomía especial en 2001 para poder terminar con una larga disputa de separación.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad