;

Ciudadano Inteligente y Caso Penta: «El cohecho tiene menos penas que robarse un chocolate»

Colombina Schaeffer analizó que el Ministerio Público desistiera de juzgar por cohecho y soborno a Wagner, Lavín y Délano.

Ciudadano Inteligente y Caso Penta: «El cohecho tiene menos penas que robarse un chocolate»

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadano Inteligente, analizó en La Prueba de ADN el inicio de la audiencia de procedimiento abreviado entre el Ministerio Público y los imputados por el Caso Penta: El exsubsecretario Pablo Wagner, Carlos Délano y Carlos Lavín.

Para la experta, la solicitud de la fiscalía para llegar a un proceso abreviado eliminando el delito de cohecho y soborno contra los imputados es "un daño grande y grave. Chile es el segundo país de la OCDE con mayor desconfianza en el sistema de justicia". "El nivel de impunidad y la sensación de que hay una justicia para ricos y poderosos es muy complejo", reflexionó la socióloga.

Schaeffer aseguró que "lo que vimos hoy día es que se te confundía la defensa de los imputados con la fiscalía" y que pese a eso "ha habido un castigo social, mediático y ciudadano, y ahora falta que la elite se ponga a la altura (…) El cohecho tiene menos penas que robarse un chocolate".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad