;

Presidenciable evangélico plantea sacar a Costa Rica de la convención de Derechos Humanos

El candidato de Restauración Nacional busca no cumplir con la opinión consultiva de la CIDH sobre el matrimonio gay.

Presidenciable evangélico plantea sacar a Costa Rica de la convención de Derechos Humanos

El candidato presidencial evangélico, Fabricio Alvarado, aseguró que está dispuesto a convocar a un referendo para que Costa Rica decida si se sale de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, con el propósito de no reconocer el derecho al matrimonio de las parejas homosexuales.

El presidenciable de Restauración Nacional busca evitar que se ponga en práctica la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ordenó al país centroamericano a reconocer el matrimonio de parejas LGBT+.

La convención fue firmada en noviembre de 1969 y se denominó como el Pacto de San José de Costa Rica. Esta normativa incluye a 23 países que se comprometen a respetar, por ejemplo, el derecho a la vida, a la no esclavitud, a la libertad personal, a la libertad de expresión, así como los derechos de los niños y la protección de la familia.

Informa La Nación que según Alvarado y otros diputados evangélicos, es que las decisiones de los organismos multilaterales, como la emitida sobre fecundación in vitro y esta opinión de la CIDH sobre matrimonio igualitario, violan la soberanía del país.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad