;

Kazajistán se cambiará al alfabeto latino

Es el tercer cambio en menos de cien años en el país asiático.

Kazajistán se cambiará al alfabeto latino

Por tercera vez en menos de cien años Kazajistán cambiará su alfabeto luego que el presidente del país, Nursultán Nazarbáyev, decidiera que la lengua nacional se comenzará a escribir en el alfabeto latino o romano, el más usado del mundo.

El idioma del país asiático, el kazajo, pertenece a la familia de las lenguas túrquicas y se escribía con el alfabeto árabe hasta los años 20, cuando la Unión Soviética impuso el alfabeto latino, y veinte años después lo cambió al cirílico (el alfabeto usado por el ruso).

Desde la desintegración de la URSS que se analizaba en el país cambiar el alfabeto al latino, pero se comenzó a debatir en serio el tema a partir de 2007. Según Nazarbáyev, "los escolares, que estudian inglés, ya están acostumbrados a las letras latinas, y no tendrán problemas".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad