;

Experto Finis Terrae: Estado Islámico reivindica ataques para dar sensación de omnipresencia

Alberto Rojas comentó acerca de las implicancias del ataque ocurrido en Suecia y de lo ocurrido con Estados Unidos y Siria.

Experto Finis Terrae: Estado Islámico reivindica ataques para dar sensación de omnipresencia

En la Prueba de ADN conversamos con Alberto Rojas, director del departamento de asuntos internacionales de la Universidad Finis Terrae, acerca de los últimos episodios que han marcado la agenda noticiosa como lo fue el atentado a Suecia y la reacción de Estados Unidos a Siria.

Acerca de lo primero, el académico señaló la dificultad en el control de este tipo de incidentes, puesto que si bien se vincula a los grupos terroristas a ellos, las acciones son realizadas por lobos solitarios, que en definitiva son “personas que se han sensibilizado con el discurso radical de grupos como el Estado Islámico y actúan muchas veces motivados por sus propias realidades”.

A su juicio, “lo que vemos es que el Estado Islámico muchas veces no está necesariamente detrás de la ejecución de los atentados, sino que es inspiración y luego reivindica el ataque para dar la sensación de que está en todas partes”.

En tanto, con respecto a lo ocurrido entre Siria y Estados Unidos, Rojas sostuvo que no fue sorpresivo puesto que “está conectado con el ataque de armas químicas que, inmediatamente, el gobierno de Trump dijo que iba a tener consecuencias. Lo que vimos ayer fue la concreción de ese anuncio”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad