Obama defendió endurecer la lucha contra el ISIS sin caer en el miedo
El mandatario buscó mandar un mensaje de calma al pueblo estadounidense después de que dos simpatizantes yihadistas mataran el miércoles a 14 personas en un centro social.


En una inusual
, defendió la noche de este domingo su actual estrategia contra el Estado Islámico como la más adecuada para “destruir” al grupo yihadista.
Pero admitió que, tras el tiroteo de California, es necesario tomar nuevas medidas que hagan más difícil que se repita un ataque de ese tipo en el país sin que eso suponga entrar en una espiral de miedo.
Obama buscó mandar un mensaje de calma al pueblo estadounidense después de que dos simpatizantes yihadistas -que no tenían vínculos con organizaciones y no estaban siendo investigados- mataran el miércoles a 14 personas en un centro social a las afueras de Los Ángeles.
El tiroteo obliga a Obama a explicar y justificar su estrategia contra el ISIS más de un año después de iniciarse los bombardeos contra el grupo yihadista en Irak y Siria. Le fuerza también a tratar de revertir las críticas de que carece de estrategia y actúa a remolque de los acontecimientos. Y a poner en contexto a la opinión pública a los 14 años de que se iniciara la llamada guerra contra el terrorismo islamista.




