Carlos Mesa aseguró que la pregunta de Corte «no incomoda en lo más mínimo» a la defensa boliviana
"No hay molestia, por el contrario, es una extraordinaria oportunidad para explicar los argumentos", añadió el vocero de la demanda marítima.


El expresidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima
en conversación con
aseguró que la pregunta del juez británico
no complica la defensa de Bolivia en La Haya
Al terminar la sesión de ayer miércoles, la Corte consultó a los abogados del equipo jurídico boliviano sobre la fecha en que se habría determinado negociar la salida soberana al mar. Esta consulta deberá ser respondida durante la réplica del país vecino el día viernes.
Ante esto, el exmandatario aseguró que “no hay molestia, por el contrario, es una extraordinaria oportunidad para explicar argumentos que ya fueron muy bien explayados por parte de los abogados bolivianos. La pregunta no incomoda en lo más mínimo, es una pregunta que ratifica lo esencial, nos permitirá responder sobre el objeto de la demanda”, añadió.
En esta línea insistió en que Chile si ofreció un acceso soberano al mar y que el tratado de 1904 no resolvió el tema. “De que el tema estaba absolutamente resuelto por qué representantes de distintos gobiernos le ofrecieron sistemáticamente a Bolivia un acceso soberano al mar”, indicó.
Abogado por Bolivia: 'Chile se ha esforzado en crear dificultades de interpretación y confusiones'




