;

«Una oportunidad perdida»: hinchas ingleses protestan por la suspensión del fútbol tras la muerte de Reina Isabel II

"A la mayoría le hubiera gustado ir a los partidos y presentar sus respetos a la Reina", señaló la Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra.

fútbol inglés

fútbol inglés

La muerte de la Reina Isabel II generó un profundo impactó en Reino Unido, por lo cual, las autoridades del fútbol inglés decidieron suspender las competiciones de este fin de semana. Sin embargo, esta determinación no gustó entre los hinchas.

A través de un comunicado oficial, la Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra (FSA por sus siglas en inglés) expresó su malestar ante la imposibilidad de asistir al estadio desde este viernes hasta el domingo. «A la mayoría de los fanáticos les hubiera gustado ir a los partidos este fin de semana y presentar sus respetos a la Reina junto con sus compañeros aficionados», señalaron.

«No todos estarán de acuerdo, por lo que no fue una decisión perfecta para las autoridades del fútbol, pero muchos seguidores sentirán que esta fue una oportunidad perdida para que el fútbol rindiera sus tributos especiales», lamentaron desde la FSA.

La Asociación de Aficionados argumentó que «el fútbol alcanza su máxima expresión cuando une a la gente en momentos de gran importancia nacional, ya sean momentos de alegría o momentos de luto». 

«Como de costumbre, la Asociación recopilará consejos sobre los derechos de los aficionados, con respecto a los gastos incurridos en relación a los partidos pospuestos este fin de semana», concluyó el comunicado.

El rugby sí se juega este fin de semana

A diferencia del fútbol inglés, las competiciones del rugby en Inglaterra no se suspendieron tras la muerte de la Reina Isabel II. El ente rector de este deporte explicó la razón de su decisión, la cual coincide con lo que expresó la Asociación de Aficionados al Fútbol.

«Rugby Union seguirá adelante este fin de semana cuando los equipos y los seguidores se reúnan para honrar a Su Majestad la Reina Isabel II para estar unidos en nuestro dolor mientras expresamos nuestro pesar por su fallecimiento. El rugby, en esencia, se trata de comunidad y de unir a las personas, en los buenos tiempos y en los tristes», indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad