Internacional – Fútbol

Champions League: Messi y Mbappé brillaron en la goleada del PSG ante el Brujas

Ambos jugadores se anotaron con un doblete y marcaron el pase a la siguiente ronda de la competición europea con un gran show en su estadio.

Getty
Por José Campillay
Martes 07 de Dic, 2021 - 18:52
Compartir

En una nueva tarde de UEFA Champions League el PSG goleó al Club Brujas con una espectacular actuación de Lionel Messi y Kilyan Mbappé. El partido correspondía a la última jornada de la fase de grupos de la competición europea.

El Parque de los Príncipes fue el escenario donde los parisinos avanzaron de ronda con una goleada 4-1. Si bien, antes del pitazo inicial los clasificados ya estaban listos, el Paris Saint-Germain quiso cerrar de la mejor manera ante su público.

Así, sin presiones los franceses se impusieron con claridad ante los belgas, dejándolos sin posibilidad de continuar su aventura internacional en la Europa League.

En los primeros momentos del partido, a penas a los 2 minutos, Mbappé abrió la cuneta tras cazar un rebote del arquero rival en el área. Con un derechazo cruzado, Kylian marcaba el 1-0.

Al poco rato, a los 7′, ‘Donatello’ volvió a convertir, esta vez tras una asistencia de Ángel Di María. El balón filtrado por aire fue conectado de volea cerca del área chica y de esa manera llegaba el 2-0.

En los últimos minutos del encuentro, fue el turno del argentino de convertir, aunque Mbappé participó con la asistencia. A los 38′, Messi recibió un cambio de frente del francés y tras avanzar un par de metros, desde la media luna del área sacó un zurdazo que dejó sin opciones al arquero. La dupla ponía el 3-0 parcial.

Ya en la segunda mitad, el visitante pudo descontar gracias al gol de Mats Rits que llegó a los 68 minutos de juego. El tiro, que alcanzó a ser manoteado por Donnarumma, registraba el 3-1 momentáneo.

A los 75 minutos se cobró un polémico penal en contra de ‘La Pulga‘ que un minuto después él mismo convertiría en gol para marcar el 4-1 definitivo en el encuentro.

De esta manera, Lionel Messi y Kylian Mbappé fueron protagonistas de una gran noche de Champions para el PSG que goleó al Brujas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto