;

Niklas Castro vuelve a primera: El Aalesunds FK volverá a la división de honor del fútbol noruego

El atacante chileno-noruego, que fue seleccionado a La Roja en el periodo de Reinaldo Rueda. logró la meta a falta de una fecha para que termine el campeonato.

Niklas Castro ascenso Aalesunds

Niklas Castro ascenso Aalesunds

El Aalesunds FK, equipo donde milita el chileno-noruego Niklas Castro, volverá a la liga primera división del fútbol de Noruega. La escuadra de la ciudad con el mismo nombre aseguró el ascenso para la próxima temporada.

El delantero nacido en Oslo, pero con nacionalidad chilena, fue dado a conocer en nuestro país por Reinaldo Rueda. De hecho, el jugador de 25 años fue citado por el técnico colombiano durante su paso en La Roja.

Durante el fin de semana pasado se desarrolló la penúltima fecha del torneo de ascenso en el país europeo y la escuadra dirigida por Lars Arne Nilsen goleó por 4-2 al Ullensaker Kisa, asegurando un cupo en la Eliteserien para la próxima temporada.

Actualmente el club se ubica segundo en la tabla de posiciones con 58 puntos, a 8 unidades de diferencia con el puntero, lo que los hace inalcanzables a falta de una fecha. Sin embargo, la ventaja obtenida con el tercer puesto también es por la misma cantidad, por lo que no se mueven como escoltas.

[dps_related_post ids=»4915867,4915858″]

Niklas Castro y su rendimiento en el Aalesunds FK

Si bien el atacante nacional no convirtió goles, festejó una buena noticia con un partido restante para que termine el torneo. Cabe mencionar que el futbolista es titular indiscutido en el equipo.

Niklas Castro ha jugado 1.580 minutos en 24 partidos por el Aalesunds FK, ha convertido siete goles y se ha anotado con cuatro asistencias. A lo largo del campeonato lleva cuatro tarjetas amarillas y una roja directa.

Cabe mencionar que de los cuatro partidos donde no tuvo acción, solamente dos fueron por decisión técnica, mientras que los otros fueron por suspensión. Ahora le quedan por disputar otros 90 minutos, los últimos por esta liga de ascenso, para regresar a la máxima categoría del fútbol en Noruega, de donde descendieron el año pasado.

https://www.instagram.com/p/CWoXDgboJlQ/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad