;

De desechado en la U a la Premier League: Prensa argentina aseguró que Valentín Castellanos estaría cerca del Manchester City

El ex juvenil de los azules ganó la boto de oro en la MLS en la temporada 2021 y su nombre ya fue acercado el equipo que dirige Pep Guardiola.

De desechado en la U a la Premier League: Prensa argentina aseguró que Valentín Castellanos estaría cerca del Manchester City
Revisa la seccion lo ultimo

Las vueltas de la vida. Valentín Castellanos, ex juvenil de la Universidad de Chile, de un momento a otro se destapó en Estado Unidos y está a un paso de llegar a la Premier League.

«De desechado por los azules al fútbol inglés«, parecen decir los hinchas trasandinos que siguen la carrera del ariete, hoy flamante goleador de la MLS de Estados Unidos.

Esto porque, según la prensa trasandina, el ariete estaría en la órbita de Pep Guardiola para llevarlo al Manchester City. Así lo adelantó este martes La Nación, quienes hicieron un repaso por la carrera del ex Universidad de Chile, y que hace algunos días ganó la Bota de Oro del fútbol norteamericano.

«Inició su camino en el Murial, un club amateur de la Segunda División de la Liga de Mendoza. Cuando era adolescente decidió cruzar la Cordillera de Los Andes. El entrenador, Tony Torres, tenía contactos con Diego Rivarola, un histórico de la Universidad de Chile. Entonces, lo llevaron para hacer unas pruebas, quedó y pudo consolidar su carrera del otro lado de las montañas. Sus primeros pasos se dieron en la U» indicaron en el citado medio.

[dps_related_post ids=»4915264,4912600″]

Tras un paso sin grandes luces por el Centro Deportivo Azul (CDA), debido a las pocas opciones que tuvo, emigró a préstamo al Montevideo City Torque, «cuyos dueños son los mismos que el New York City FC. Con ese link, el arribo a la glamorosa MLS quedó a apenas un viaje aéreo más», dijeron en La Nación.

El grupo inversor de su actual equipo también es propietario del Manchester City. Es por eso que en Inglaterra se habla de un interés real del equipo celeste por contar con sus servicios», complementaron en el medio trasandino.

Agregaron que «Valentín Castellanos puede ser dirigido por Pep Guardiola en un futuro cercano. Aunque nada es casualidad. El mendocino tenía ese objetivo desde el mismísimo momento en que llegó a Montevideo City Torque. Su hoja de ruta entiende de procesos y los cumple sin saltarse las escalas previas. Pero el plan le está saliendo a la perfección», cerraron al otro lado de la cordillera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad