;

Todo sea por los colores: revelan el sueldo de Dani Alves en el Barcelona

Con la llegada de Xavi a la banca del Barça comenzó una nueva era marcada de regresos, como fue el caso del brasileño que tuvo un gran gesto con la situación financiera del club.

Dani Alves. Barcelona

Dani Alves. Barcelona

Dani Alves, que recientemente fichó por el Barcelona, llegó al club en una operación bastante curiosa, partiendo por el sueldo que recibirá. El lateral derecho contará, al igual que la mayoría de los futbolistas, con un sueldo extravagante, aunque en la otra cara de la moneda.

Los ‘Culés’ han atravesado tiempos turbulentos en los últimos años, con un bajo desempeño futbolístico y posteriores problemas económicos. Cada noticia negativa culminó con una golpe duro e inesperado, la salida de Lionel Messi.

Entre malos resultados y un mediocre presente, el Barça busca un nuevo comienzo y mirar hacia el futuro. Para esto, el primer gran cambio fue la llegada de Xavi Hernández como el nuevo director técnico.

[dps_related_post ids=»4911277,4910134″]

La vuelta del español de 41 años al Camp Nou emocionó a los hinchas, quienes miran con buenos ojos que el ex mediocampista se ponga el buzo de entrenador. Además, el cuatro veces campeón de la Champions le abrió las puertas a un viejo conocido.

Alves ya había expresado su deseo de volver a vestir los colores del Barcelona y poder aportar en lo que más pueda al equipo. La opción se concretó y hoy en día es jugador oficial de los Azulgranas.

El brasileño expresó en su momento que jugaría gratis de ser necesario, lo que cayó bien entre los fanáticos que apreciaban el gesto del futbolista. Una vez firmado el contrato, el aspecto salarial fue un tema, pero muy amigable para la situación financiera del club.

El lateral derecho de 38 años recibirá la remuneración más baja permitida por La Liga. Según lo consignaron diversos medios españoles, el ex Sao Paulo recibirá 155.000 euros anuales, algo cercano a los 12.916 al mes.

Una nueva etapa de Alves en el Barça

La intención del ‘Correcaminos’ brasileño era clara y muy firme. Ahora que se concretó la vuelta de Dani Alves al Barcelona, hay que ver cómo sigue aportando más allá de el gran gesto con su sueldo.

Con un fútbol bastante deteriorado del Barça, los críticos apuntan a la ayuda real que pueda significar la llegada del viejo crack multicampeón. Para muchos su rol será principalmente en el camarín.

No es un secreto que la presencia de grandes nombres son un aporte en los vestuarios, transmitiendo su experiencia y sabiduría con el resto de los jugadores. El veterano, además de ser un gran futbolista, es un símbolo en el club.

En cuanto al juego respecta, Dani se ha desempeñado a lo largo de su carrera como lateral derecho, posición en la cual triunfó con los ‘Culés’. Sin embargo ahora, bordeando los 40 años, es complicado verlo en ese lugar.

Él lo sabe y por eso ha buscado una multifunción en la mitad del terreno de juego, ya sea como interior derecho o un mediocentro como tal. Incluso hay algunos que lo ven un poco más adelantado, como enganche solamente para distribuir balones.

Sea cual sea su posición en la cancha, el aporte que entregará al equipo está más que claro debido a su experiencia y además ya tuvo un excelente comienzo con los números de su contrato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad