Internacional – Fútbol

Brasil aplastó a Uruguay y quedó a 1 punto de asegurar su clasificación a Qatar 2022

El Scratch goleó 4-1 a la Celeste en Manaos y quedó prácticamente clasificado al Mundial de Qatar 2022 al completar 31 puntos de 33 posibles.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Jueves 14 de Oct, 2021 - 22:32
Actualizada el Jueves 14 de Oct, 2021 - 22:33
Compartir

En una exhibición de su poderío ofensivo, Brasil goleó 4-1 a Uruguay en Manaos y afianzó su liderazgo invicto en las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022.

El Scratch noqueó de entrada a la Celeste, aprovechando la velocidad de sus puntas para estructurar la ventaja antes de los 20 minutos.

Neymar arremetió primero para abrir la cuenta a los 10 minutos. Luego, a los 18 minutos, Raphinha surgió para concretar el 2-0 ante una desconcertada defensa celeste.

Después de ello, Brasil ya se mostró más relajado y Uruguay poco a poco controló más pelotas, aunque sin profundidad.

En el segundo tiempo, volvió a aparecer Raphinha, dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds United, para ampliar la ventaja de los dirigidos de Tite en Manaos.

Luis Suárez pareció darle más dignidad al resultado con un impecable tiro libre a los 77. Sin embargo, eso terminó por activar al Scratch y Gabriel Barbosa puso el cuarto gol tras resolución del VAR.

Las consecuencias para Brasil y Uruguay

Con este resultado, Brasil mantuvo su invicto y matemáticamente quedó a un punto de transformarse en el primer equipo sudamericano en Qatar 2022. Ya suman 31 puntos de 33 posibles.

En tanto, Uruguay se complicó tras sumar una segunda goleada seguida en contra ya que la derrota de hoy jueves se suma al 0-3 que sufrieron el domingo a manos de Argentina.

Aún así, se mantienen en zona de repechaje al quedar quintos con 16 puntos. La Roja quedó a 3 unidades de darles alcance.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto