;

Conmebol designó los árbitros que estarán en los duelos de Chile en octubre

Christian Ferreyra, Néstor Pitana y Raphael Claus serán los jueces que dirigirán a la Roja en los duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Conmebol designó los árbitros que estarán en los duelos de Chile en octubre

Conmebol designó los árbitros que estarán en los duelos de Chile en octubre

Conmebol oficializó el listado de árbitros para la disputa de la triple fecha clasificatoria de octubre, con lo que Chile ya conoce a los árbitros que impartirán justicia en los partidos.

En ADN Deportes repasamos los antecedentes de quienes serán jueces de los duelos de la Roja el próximo mes.

Christian Ferreyra, árbitro de Perú-Chile

Con 43 años, el uruguayo estará acompañado de sus compatriotas Nicolás Taran, Martín Soppi y Gustavo Tejera.

No ha tenido opción de dirigir partidos de la Roja, pero sí fue el cuarto árbitro en el último partido de Chile por clasificatorias, donde nuestro país cayó 3-0 ante Colombia en Barranquilla.

A nivel local, considerando sus datos en el último torneo, el árbitro uruguayo promedió 6,6 tarjetas amarillas en sus últimos diez partidos dirigidos. En ese rango, además, sacó tres rojas.

Néstor Pitana, juez de Chile-Paraguay

El experimentado arbitro argentino tendrá la opción de dirigir por sexta vez un duelo de la selección chilena. La última vez fue en los cuartos de final de la Copa América 2019, cuando la Roja venció por penales a Colombia.

Gabriel Chade, Maximiliano del Yesso y Darío Herrera completarán la cuaterna para Pitana. La particularidad ahora es que, con esta, será la tercera ocasión en que el trasandino dirija un Chile-Paraguay.

Fue quien arbitró las dos derrotas que sufrió Chile ante los guaraníes en la ruta al Mundial de Rusia 2018: 2-1 en Asunción y 0-3 en el estadio Monumental.

Raphael Claus, árbitro de Chile-Venezuela

El brasileño de 42 años dirigirá un partido de la selección chilena por tercera vez en su carrera, aunque será la primera vez en que lo hará por clasificatorias.

De hecho, también será primera vez en que impartirá justicia a la Roja con un rival distinto, pues le tocó arbitrar en los dos últimos choques de Chile ante Uruguay en Copa América: derrota 1-0 en 2019 y empate a 1 este año.

Rodrigo Correa, Guilherme Dias Camilo y Wagner Magalhaes acompañarán a Claus. Así quedaron definidos los árbitros que estarán con Chile durante los tres partidos de octubre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad