Internacional – Fútbol

Ex futbolista colombiano fue detenido en Italia por tráfico de drogas

El ex futbolista italiano arriesga hasta 12 años de cárcel luego de ser detenido en Nápoles al ser vinculado a una banda de narcotráfico por delitos desde 2004.

Archivo
Por Carlos Madariaga
Martes 21 de Sep, 2021 - 14:13
Compartir

En medio de una operación policial desarrollada en Nápoles, el ex futbolista colombiano Anthony de Ávila fue detenido al tener una orden de captura en su contra por tráfico y producción de droga.

Según informó el Corriere Della Sera, era perseguido por la justicia italiana por dichos delitos desde 2004 y habría sido detenido durante un control de rutina.

A partir de la legislación europea, Anthony de Ávila arriesga hasta 12 años de cárcel y se apunta a que estaría vinculado a una banda de narcotraficantes de Países Bajos.

Los antecedentes de Anthony de Ávila

Medios colombianos recordaron que no es primera vez que el futbolista de Santa Marta tiene vínculos con la droga ya que en 1997, previo al Mundial de Francia 1998, le dedicó un gol a los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes en esa época estaban detenidos por narcotráfico.

Anthony de Ávila se suma a un listado no menor de exjugadores colombianos que han sido investigados por sus nexos con el narcotráfico. Uno, incluso, está condenado, como es el caso de Jhon Viáfara. Otros que se han vinculado, de mayor o menor forma, son Edwin Congo, Mauricio Serna y René Higuita.

El “Pitufo”, apodado así por apenas empinarse en el metro y 57 centímetros de estatura, fue goleador y siete veces campeón de Colombia con América de Cali. Hoy, ya retirado desde 2009, hace noticia fuera de la cancha por sus vínculos con la producción de drogas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto