;

Consejos básicos para asado vegano en fiestas patrias y todo el año

Se acerca ya el 18 de septiembre y muchos veganos recién convertidos estarán preparando su primera parrillada sin carne. ¿Qué necesitas saber?

Asado vegano

Asado vegano

Las verduras y hamburguesas veganas son alimentos súper versátiles que en general no necesitan muchas particularidades como la carne o el pollo para resaltar su sabor, pero dependiendo de si lo vas a cocinar en tu departamento o el patio de tu casa, sí será necesario elegir entre parrillas eléctricas, a carbón, parrillas a gas, ahumador, etc.

¿Dónde hacemos el asado?

Espacios abiertos: si vas a tener acceso a un espacio abierto con bastante ventilación como un patio al aire libre en tu casa, puedes irte con las parrillas de medio tambor o las redondas con forma de fuente.

Se solían soldar de forma artesanal pero ahora el mercado ofrece este modelo listo desde fábrica. La mayoría viene con tapa que da el toque de sabor ahumado, incluyen tablas laterales y algunos tienen un termostato.

Se calientan con carbón o leña, así si no tienes la habilidad de encender estos elementos puede que necesites también un iniciador de fuego o encendedor parrillero.

Si vas a ocupar la que ya tenía tu familia carnívora en casa, vas a tener que limpiar muy bien la grilla con limón, trocitos de cebolla, o desengrasante, para que tu comida vegana no tome sabor a carne.

Balcón de departamento: Aquí ya tienes un lugar más estrecho pero aún con algo de corriente de aire así que se recomienda la parrilla a gas, te ahorras la suciedad del carbón o las chispas que saltan de la leña.

La potencia del fuego se puede regular con las perillas de los quemadores, y la cantidad de quemadores en la parrilla que escojas irá determinado por la cantidad de comida que planeas cocinar regularmente.

Espacios cerrados: Hacer un asado en un espacio cerrado no es lo ideal pero gracias a las parrillas eléctricas, se puede.

Hay parrillas eléctricas que son de tipo plancha o de rejilla con receptáculo abajo y te permitirán preparar recetas más jugosas y cocciones más lentas. Además son las más fáciles de limpiar.

¿Qué puedo asar?

Todas las hortalizas se pueden hacer a la parrilla: tomates, berenjenas, zanahorias, papas, espárragos, choclos, pimentones, champiñones, cebollas, puerros, zapallo italiano.

Estos alimentos se pueden cortar en rodajas o trocitos (gruesos para que no se quemen) y ponerse en forma de anticuchos o lavados y directo a la grilla.

Son preparaciones que en total, incluyendo el asado, sólo tomarán alrededor de 30 a 35 minutos.

Claro que también están los productos procesados de origen vegetal como hamburguesas, croquetas, salchichas, y también se puede asar el seitán y el tofu. Para estos hay distintas recetas disponibles sobre cómo marinar o aderezarlos previo al asado.

Elementos extras para el asado vegano perfecto

Un instrumento esencial es un cuchillo cocinero con buen filo para cortar todas las verduras. Los sets parrilleros ofrecen éste y más servicios ideales para manipular la comida al fuego.

No te pueden faltar los básicos de la cocina: sal (de preferencia de mar, y hay muchas variedades que incluyen merkén, vino, y otros condimentos combinados en el molinillo), orégano, ajo, salsa barbacoa, ají, comino y pimienta o aliño completo, aceite de oliva.

Si vas a preparar hamburguesas o salchichas (de origen no animal) puedes tostar mitades de pan frica en la misma parrilla.

Lo bueno es que el asado vegano o vegetariano es apto para todos y estas recomendaciones las puedes aplicar también en tu parrillada omnívora, probando con alimentos más bajos en calorías en tu almuerzo dieciochero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad