;

Creador de Martuca celebra el «Día de la Mechada» con promos especiales y dio su receta para la mechada perfecta

Sebastián Pérez conversó con Ciudadano ADN sobre mechadas, sus preparaciones y cómo han cambiado a lo largo de la historia, en este día donde la fuente de soda de Providencia ofrece una imperdible promoción de dos sandwiches a domicilio.

Creador de Martuca celebra el «Día de la Mechada» con promos especiales y dio su receta para la mechada perfecta

Ciudadano ADN - Creador de Martuca celebra el "Día de la Mechada" con promos especiales y dio su receta para la mechada perfecta

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593800844529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes 3 de julio se celebra el Día de la Mechada. Una fecha especial para uno de los impulsores de la efeméride: Sebastián Pérez, cocinero y fundador de Martuca, fuente de soda de Providencia especializada en este tipo de preparación. Una que, según asegura, quiere compartir con el mundo. «Yo creo que la buena cocina no tiene secretos. Son temas de amor y amistad», declaró en Ciudadano ADN.

Por eso, compartió sus tips para una mechada perfecta. «Buena carne, verduras frescas, vino -porque la carne lleva vino- y mucha paciencia, porque la cocción toma por lo menos cuatro horas», señaló.

En Martuca el corte de carne elegido para la mechada es el choclillo, porque «su materia grasa es ideal para darle sabor». Según recordó, partieron con pollo ganso, que era «muy magro, y quedaba un poco insípida».

Para preparar mechadas caseras recomendó «cualquier corte, porque es una preparación muy amigable». Como ingredientes del sandwich, la mayo casera es «fundamental», y si se prepara, se debe consumir altiro para evitar riesgos. Por la misma razón, en el local la preparan con huevo pasteurizado. Otro ingrediente clave es la palta hass, «no tan molida», y el tomate «ojalá no de supermercado, sino de La Vega».

https://www.instagram.com/p/CCLV4QFn0rK/

Lo más vendido en Martuca es la mechada italiana, «por lejos la que más nos gusta». Pero también hay opciones como fricandela, lomito, churrasco, chacarero y barros luco, este último ideal «para la gente a la que no le gusta desparramarse». Según Sebastián, «todas las comidas que se comen con la mano se disfrutan más».

Y si bien la mechada, por su larga cocción, tiene un valor nutricional distinto a una carne preparada a la parrilla, la idea es «aportarle nutrientes con verduras y pino. Es como un guiso, prácticamente». De hecho, desde esa receta tradicional proviene su nombre. «Los mineros mechaban con dinamita las paredes de la mina». Una preparación eminentemente chilena, que desde su tradicional preparación al plato, con tallarines o puré, derivó en sandwiches de carne. «Antes se comía la mechada en lámina con tallarines, pero la gente más joven lo asocia a carne deshilachada».

Para este Día de la Mechada, Martuca está ofreciendo un imperdible combo de dos mechadas por $8.900, exclusivo a través de su sitio web y con despacho a Providencia y sus comunas aledañas. Cada sándwich, aseguró Sebastián, es «artesanal y grande, muy contundente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad