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Quién es Rimoun Hanouch, el empresario árabe que se transformó en nuevo dueño de Universidad de Concepción

El empresario proveniente de Emiratos Árabes Unidos, que se hará cargo del "Campanil" por 25 años, está vinculado a la industria automotriz y tiene una particular relación con el mundo del fútbol.

Rimoun Hanouch

Rimoun Hanouch

El Club Deportivo Universidad de Concepción tiene nuevo dueño. Este miércoles, el “Campanil” anunció la concesión de su equipo de fútbol a un grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos, tras aceptar su oferta y convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP).

Tras un proceso que se prolongó por varios meses, el Directorio de la Corporación Club Deportivo determinó quedarse con la propuesta del empresario árabe Rimoun Hanouch, quien se hará cargo de la administración de la ‘U de Conce’ por los próximos 25 años.

“El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea”, detalló el comunicado del club.

¿Quién es Rimoun Hanouch, el nuevo dueño de la UdeC?

Según su descripción en Linkedin, es un alto ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos, vinculado a la industria automotriz. Por estos días, ejerce como General Manager Service de Al-Masaood, el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes.

En la firma, que funciona en Abu Dhabi y cuyos propietarios forman parte de las familias más adineradas de la zona, suma cuatro meses, que se agregan a anteriores pasos por otros conglomerados, como Ali & Sons Holding LLC, Al-Futtaim, Aetos Mati FZE y Liberty Automobiles Co.

En esta última se registra su experiencia laboral más extensa: ocho años y cuatro meses de permanencia. Ha estado relacionado con grandes marcas, como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki.

No obstante, a pesar de su basta trayectoria con la industria automotriz, Hanouch también tiene relación con el fútbol. El empresario aparece como agente intermediario de RHS Sports Marketing, aprobado por la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a ello, tendría vínculos con Christian Bragarnik, uno de los representantes más poderosos en el mercado argentino y que en Chile está involucrado en clubes como Unión La Calera, San Luis, Fernández Vial y Audax Italiano. Además, en su perfil de Linkedin, tiene como contacto a Lorenzo Antillo, expresidente de los “Itálicos” y excandidato a la presidencia de la ANFP.

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