;

Efecto superclásico: Nicolás Bravo renunció a la banca de la Universidad de Chile Femenina

Tras perder ante Colo Colo en Macul por las semifinales del Campeonato Nacional Femenino 2023, el adiestrador no continuará en el cargo.

Efecto superclásico: Nicolás Bravo renunció a la banca de la Universidad de Chile Femenina
Revisa la seccion lo ultimo

Perder ante el clásico rival pasó la cuenta. Este lunes por la mañana el Centro Deportivo Azul (CDA) era un verdadero mar de lamentos luego de la eliminación de la U en el Campeonato Nacional Femenino a manos de Colo Colo.

El pasado domingo, las «albas» derrotaron a las «leonas» en el estadio Monumental, en la comuna de Macul, y se metieron en la gran final del torneo, dejando en el camino a las azules derrotándolas por 3-1 (en la ida había sido 1-1).

Con el resultado consumado, en La Cisterna el ánimo no era el de los mejores y eso se tradujo en la decisión de Nicolás Bravo, DT de las azules, de dar un paso al costado.

«El Club Universidad de Chile informa que hoy, lunes 20 de noviembre, Nicolás Bravo ha presentado su renuncia al cargo de entrenador del Primer Equipo femenino, decisión que como institución hemos decidido respetar y aceptar», indicaron desde Azul Azul.

Mediante un comunicado, agregaron que «queremos destacar el trabajo del entrenador nacional, quien formó parte del Club durante los últimos cuatro años, convirtiéndose en una figura relevante en la formación de jugadoras, además de integrar el cuerpo técnico que logró el título nacional en 2021 y, junto con eso, clasificar a cuatro Copas Libertadores consecutivas», dijeron.

«En este 2023, Nicolás lideró el proceso técnico de Las Leonas, comandando al equipo en el torneo chileno y en la cita internacional, donde la U acabó como la quinta mejor escuadra de Sudamérica, lo que significó nuestra segunda mejor participación histórica en la Copa Libertadores femenina«, complementaron.

Cerraron aseverando que «desde ya, agradecemos su total compromiso con la institución y le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad