;

¡Celebran las albas! Colo Colo deja a la U en el camino y clasifica a la final del Campeonato Nacional Femenino

Las dirigidas por la brasileña Tatiele Silveira se hicieron fuertes en el Monumental ante un elenco azul que se queda fuera de la lucha por el título.

colo colo la u femenino

colo colo la u femenino

Revisa la seccion lo ultimo

El Superclásico se tiñe de blanco. Colo Colo venció 3-1 a la U. de Chile por la semifinal de vuelta del Campeonato Nacional Femenino 2023, llave que se definió este domingo en el Estadio Monumental luego del empate 1-1 en la ida.

Las albas abrieron el marcador a los 10′, mediante un impecable derechazo de Javiera Grez dentro del área. Pero las azules no tardaron en reaccionar y lograron empatar gracias a una gran maniobra ofensiva de Franchesca Caniguán, a los 34′.

Las dueñas de casa volvieron a golpear antes de que terminara el primer tiempo. Isidora Olave aprovechó los espacios que dejó la defensa de la U y quedó sola frente al arco para anotar el 2-1, a los 42′.

Ya en la segunda fracción, las locales ampliaron la ventaja a los 52′, por medio de un autogol de Fernanda Pinilla, lo que significó el 3-1 definitivo.

De esta manera, Colo Colo deja en el camino a la U. de Chile y se mete de lleno en la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2023. Las dirigidas por la brasileña Tatiele Silveira disputarán el duelo por el título contra Santiago Morning, que en semifinales derrotó a Coquimbo Unido por 2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad