;

«Es hora de que los clubes se pongan las pilas»: el potente llamado de Yanara Aedo tras récord de público que logró Colo Colo en el fútbol femenino

La delantera alba alzó la voz con un mensaje directo para todos los equipos del balompié nacional femenino.

yanara aedo

yanara aedo

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, Colo Colo clasificó a la final del Campeonato Femenino 2023 tras derrotar a la U. de Chile en semifinales. Después del partido, la delantera alba, Yanara Aedo, hizo un potente llamado a los clubes del fútbol femenino, a raíz del récord que batió hoy el «Cacique».

El elenco de Macul recibió a 19.966 hinchas que llegaron al Estadio Monumental esta tarde, número que rompe todos los récords de público en la historia del fútbol femenino chileno, tanto a nivel de clubes como de selección.

Aedo se refirió a este hito y señaló que «para mí es un orgullo, yo estaba en este club cuando veían 20 o 30 personas. Jugábamos en la cancha 2. Y ahora hay casi 20 mil personas. Es una familia. Es la importancia del fútbol femenino chileno. 

En la misma línea, la seleccionada chilena lanzó un mensaje para el resto de los equipos: «Es hora de que los clubes se pongan las pilas. Que sepan que el fútbol femenino sí vende, así como está vendiendo Colo Colo». 

«Ojalá que todas las jugadoras de todos los clubes tengan la oportunidad de jugar con este marco de público, no solo quienes jugamos en Colo Colo, porque el resto de las futbolistas hacen el mismo sacrificio que nosotras», concluyó Yanara Aedo tras el triunfo sobre la U. de Chile en el Monumental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad