«Sé que eso se maneja»: Emiliano Astorga aborda rumores del «hombre del maletín» antes de la definición de la Primera B
“He visto hartos comentarios, pero no dependemos del maletín, dependemos de nosotros", declaró el entrenador de Cobreloa en la antesala del crucial duelo de este domingo ante Rangers.

Emiliano Astorga

Este fin de semana, se vivirá una definición de infarto en la Primera B, donde tres equipos lucharán por el título para conseguir su anhelado retorno a la Primera División: Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique.
Los «Loínos» deberán visitar este domingo a Rangers en Talca, mientras que los «Caturros» y los «Dragones Celestes» se enfrentarán entre sí en el Tierra de Campeones, en duelos que se disputarán en simultáneo por la última fecha del torneo.
En la antesala de dichos partidos, el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, habló en conferencia de prensa y fue consultado por el «hombre del maletín» ante la serie de rumores que comenzaron a surgir durante las últimas horas.
“He visto hartos comentarios. Fui jugador, llevo como técnico muchos años y sé que eso se maneja. Pero no dependemos del maletín, dependemos de nosotros. Si dependiéramos de un resultado o estuviéramos más abajo sería diferente», aseguró el DT de los «Naranjas».
«Pero en la actualidad estamos arriba peleando. Tenemos muchas alternativas para poder conseguirlo y va a depender exclusivamente de nosotros”, agregó.
En esa línea, Emiliano Astorga afirmó que “tenemos que jugar toda la opción que tenemos en beneficio de Cobreloa, independiente lo que pase con el maletín acá o allá. Para mí es lograr el campeonato en base a todo lo que hemos hecho durante el año”.
«Eso tenemos que llevarlo a cabo en el último partido que tenemos con Rangers. Esperamos que sea así, que veamos a un equipo sólido y mentalmente fuerte para conseguir el objetivo», sentenció.




