Lorenzo Antillo cuestiona el rol de Milad en la frustrada candidatura al Mundial 2030: «Su vicepresidencia de Conmebol es meramente decorativa»
En conversación con Los Tenores, quien fuera candidato a dirigir la ANFP el año pasado criticó la actual gestión del ente rector del balompié nacional y a "un grupo de clubes que antepuso sus intereses a los de la industria".

Lorenzo Antillo cuestiona el rol de Milad en la frustrada candidatura al Mundial 2030: "Su vicepresidencia de Conmebol es meramente decorativa"
En medio de los análisis por la salida de Chile en torno a las sedes del Mundial 2030, el excandidato a la presidencia de la ANFP, Lorenzo Antillo, conversó con Los Tenores ante todo lo ocurrido en las últimas horas.
«Es vergonzoso, no sólo por lo futbolístico, sino por cómo se ha manoseado el nombre de Chile. Ha dejado mucho que desear el manejo y las explicaciones que dio Milad. Las explicaciones tibias y poco precisas que dio no convencen», explicó quien fuera mandamás de Audax Italiano, remarcando en el escaso peso de Pablo Milad a nivel continental.
«Hay que trabajar la influencia que tiene Chile en Conmebol. Milad tiene la tercera vicepresidencia, pero no tiene influencia en Conmebol y FIFA. Hace mucho tiempo que perdimos influencia, va más allá de Milad (…) La tercera vicepresidencia que ostenta de Conmebol hoy es meramente decorativa, no hemos sabido sacarle el provecho», planteó Lorenzo Antillo, quien remarcó las diferencias existentes con otros que sí estarán en el Mundial 2030.
«En infraestructura estamos mejor posicionados que Uruguay y Paraguay para ser sede de un Mundial, aunque faltase inversión. Acá faltó influencia política en términos futbolísticos. O acá se hizo un WhatsApp paralelo, nos dejaron fuera de la noche a la mañana y nadie sabía, siendo que el día anterior el presidente dijo que estaban trabajando para el Mundial 2030. Faltó gestión, coordinación de los gobiernos con el presidente de la ANFP«, insistió quien perdió con Pablo Milad la última elección de la ANFP en 2022.
Lorenzo Antillo y el fútbol chileno
El expresidente de Audax Italiano aprovechó de hacer un crítico estado de la actividad. «Esto es un problema de gestión de la industria del fútbol en su totalidad, como con las casas de apuestas, los arbitrajes, suspensión de partidos, el desarrollo del fútbol femenino. Es un gobierno corporativo reactivo, no proactivo. Acá también tienen que asumir su responsabilidad un grupo de clubes que antepuso sus intereses a los de la industria y tienen que hacerse cargo«, comentó, junto con extender las responsabilidades más allá de una eventual renuncia de Pablo Milad.
«No sé si es lo más conveniente. Los clubes tienen que pedirle explicaciones al presidente y la mesa directiva. Hay que refundar y aunar voluntades para que el fútbol salga del barranco en que estamos. Si nos ponemos críticos, todas las fechas hay un problema», comentó, junto con referirse a la realidad de Audax Italiano.
Todo considerando que los actuales dueños del club no han entregado todos los montos que implicaba el traspaso, como el mismo expersonero de los audinos reconoció brevemente. «No se ha completado todo lo que debiera completarse. Vamos a hacer todas las gestiones para que todos los compromisos se cumplan», concluyó en la charla con Los Tenores.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























