;

Chile fue descartado: Conmebol anuncia que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030

A través de un comunicado oficial, Alejandro Domínguez, presidente del organismo, anunció que dichos países solo recibirán los partidos inaugurales de la Copa del Mundo. El resto de los encuentros se disputarán en Europa y África.

Chile Mundial 2030

Chile Mundial 2030

Revisa la seccion lo ultimo

Chile recibió este miércoles un sorpresivo anuncio desde la Conmebol de cara a la organización del Mundial 2030. Si bien nuestro país estaba enlistado junto con Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede de la Copa del Mundo, todo cambió en las últimas horas.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció a través de redes sociales que «Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario», sacando del mapa a nuestra nación.

Junto a ello, el propio Domínguez subió una foto con los presidentes de las Federaciones de Argentina, Claudio «Chiqui» Tapia, de Uruguay, Ignacio Alonso y de Paraguay, Robert Harrison, con la frase “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030“.

Según detalló el presidente de la Conmebol, la FIFA llevará a cabo los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Sudamérica. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputarán en Europa y África: en España, Portugal y Marruecos.

De esa manera, y mientras se juegan las Clasificatorias para el Mundial 2026, Argentina, Uruguay y Paraguay tiene su pasaje asegurado para la competencia del año 2030, en la que también dirán presentes España, Portugal y Marruecos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad