;

RESUMEN | Manchester City derrotó al Inter y consiguió su primera UEFA Champions League

"Ciudadanos" y "lombardos" dirimen al sucesor del Real Madrid en Estambul. Los ingleses van por su primer título, mientras que los italianos por el cuarto.

EN VIVO | Manchester City e Inter definen al campeón de la UEFA Champions League

EN VIVO | Manchester City e Inter definen al campeón de la UEFA Champions League

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Europa tendrá un nuevo monarca. La UEFA Champions League busca al campeón de la versión 2022-23, equipo que tomará la corona que dejó vacante el Real Madrid.

A la final de Turquía, Manchester City e Inter llegan con las credenciales para ser los nuevos monarcas del Viejo Continente, y junto al equipo de ADN te mostramos la mejor previa y te partimos contando el camino que deambularon cada uno para llegar al Olímpico Atatürk, de Estambul.

¿Cómo llegaron ambos equipos a la final?

Manchester City

Los “ciudadanos” tuvieron un grupo relativamente tranquilo. En la primera fase de la Champions, el equipo de Pep Guardiola se vio las caras ante el Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague.

Ganó cuatro partidos, empató dos, y no perdió ninguno, mientras que marcó 14 goles y solo recibió dos.

En las siguientes fases, Manchester City continuó sin saber de derrotas. En los 8vos de final le pasaron por encima al Leipzig con un global de 8-1; para en 4tos dejar en el camino al Bayern Múnich tras ganar en Etihad y rescatar un empate en Alemania.

Ya en las semifinales, los de Guardiola encontraron revancha ante el Real Madrid. Los españoles dejaron en el camino a los “ciudadanos” la temporada pasada, pero en esta, no pudieron hacer nada con el poderío que demostraron en cancha.

Empataron la semana pasada en Madrid y este miércoles el cuadro inglés terminó goleando y bailando al candidato de siempre por la “orejona”.

En total, Manchester City ganó siete, y empató cinco veces en el camino. Marcó un total de 31 goles y solo recibió cinco, dejando un saldo favorable de +26.

Inter

En la vereda de al frente la situación es distinta, y ha sido más compleja. Los “neroazurros” integraron el “grupo de la muerte” de la temporada: se vieron las caras ante el FC Barcelona, Bayern Múnich y Viktoria Pilsen.

De los seis partidos que jugó, ganó tres, empató uno y perdió en dos de ellos. Anotó 10 goles y recibió siete.

Avanzando en el torneo, el equipo de Simone Inzaghi se vio las caras ante el Porto en 8vos, a quienes derrotaron por la cuenta mínima en la ida, lo que bastó para dejarlos en el camino. Luego, otro portugués se cruzó en el camino: Benfica, a quienes derrotaron 2-0 y luego empataron 3-3.

Ya en las semifinales, el “Derby della Madonnina” se tomó las portadas de los medios europeos. Inter tuvo que desafiar al AC Milan y no dejó espacio para las dudas: victoria 2-0 en San Siro, para luego vencer por la cuenta mínima a su archirrival en el Giuseppe Meazza.

En el camino total hacia Estambul, Inter tiene siete partidos ganados, tres empatados y dos partidos. A su vez, marcó 19 goles y recibió 10 tantos, por lo que quedó con +9 en la diferencia de gol.

EN VIVO | Final de Champions League

El duelo entre Manchester City e Inter se juega este sábado 10 de junio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.

El partido lo podrás seguir junto al relato de ADN Deportes. También puedes seguirlo online a través de todas las plataformas de ADN.

En TV, lo puedes ver en vivo en las pantallas de Star+, ESPN y Fox Sports 1.

Sábado 10 de junio

Goles: 1-0; 67′ Rodri (MCI)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad