;

Los «ciudadanos» levemente favoritos: así llegaron el Manchester City y el Inter a la final de la Champions League

Ingleses e italianos determinarán el sucesor del Real Madrid en el máximo trono de Europa a nivel de clubes. Se verán las caras en Estambul.

Los «ciudadanos» levemente favoritos: así llegaron el Manchester City y el Inter a la final de la Champions League
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles por la noche, la final de la UEFA Champions League 2022-23 encontró y definió a sus dos finalistas. Inter y Manchester City viajarán hasta Estambul para determinar al sucesor del Real Madrid en el trono de Europa.

Para ello, junto al equipo de ADN te contamos y mostramos cómo llegaron ambos equipos al duelo del próximo 10 de junio en Turquía.

Así llegaron ambos a la final de Champions

Manchester City

Los «ciudadanos» tuvieron un grupo relativamente tranquilo. En la primera fase de la Champions, el equipo de Pep Guardiola se vio las caras ante el Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague.

Ganó cuatro partidos, empató dos, y no perdió ninguno, mientras que marcó 14 goles y solo recibió dos.

En las siguientes fases, Manchester City continuó sin saber de derrotas. En los 8vos de final le pasaron por encima al Leipzig con un global de 8-1; para en 4tos dejar en el camino al Bayern Múnich tras ganar en Etihad y rescatar un empate en Alemania.

Ya en las semifinales, los de Guardiola encontraron revancha ante el Real Madrid. Los españoles dejaron en el camino a los «ciudadanos» la temporada pasada, pero en esta, no pudieron hacer nada con el poderío que demostraron en cancha.

Empataron la semana pasada en Madrid y este miércoles el cuadro inglés terminó goleando y bailando al candidato de siempre por la «orejona».

En total, Manchester City ganó siete, y empató cinco veces en el camino. Marcó un total de 31 goles y solo recibió cinco, dejando un saldo favorable de +26.

Inter

En la vereda de al frente la situación es distinta, y ha sido más compleja. Los «neroazurros» integraron el «grupo de la muerte» de la temporada: se vieron las caras ante el FC Barcelona, Bayern Múnich y Viktoria Pilsen.

De los seis partidos que jugó, ganó tres, empató uno y perdió en dos de ellos. Anotó 10 goles y recibió siete.

Avanzando en el torneo, el equipo de Simone Inzaghi se vio las caras ante el Porto en 8vos, a quienes derrotaron por la cuenta mínima en la ida, lo que bastó para dejarlos en el camino. Luego, otro portugués se cruzó en el camino: Benfica, a quienes derrotaron 2-0 y luego empataron 3-3.

Ya en las semifinales, el «Derby della Madonnina» se tomó las portadas de los medios europeos. Inter tuvo que desafiar al AC Milan y no dejó espacio para las dudas: victoria 2-0 en San Siro, para luego vencer por la cuenta mínima a su archirrival en el Giuseppe Meazza.

En el camino total hacia Estambul, Inter tiene siete partidos ganados, tres empatados y dos partidos. A su vez, marcó 19 goles y recibió 10 tantos, por lo que quedó con +9 en la diferencia de gol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad