;

Corea del Sur dejó a Ecuador entre lágrimas en los octavos de final del Mundial sub 20

El elenco sudamericano dijo adiós a la competición en los octavos de final.

Corea del Sur dejó a Ecuador entre lágrimas en los octavos de final del Mundial sub 20

Corea del Sur se convirtió este jueves en el último clasificado a los cuartos de final del Mundial sub-20 de Argentina, después de dar la sorpresa y derrotar al favorito Ecuador por 3-2, en un emotivo partido disputado en Santiago del Estero.

Lee Young-Jun (11′), Bae Jun-Ho (18′) y Choi Seok-Hyun (48′) anotaron los goles para el triunfo surcoreano, mientras que Justin Cuero (36′, de penal) y Sebastián González (84′) descontaron para el seleccionado sudamericano.

El elenco sudamericano tuvo más el balón,  pero el equipo asiático fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor, que merodeó el campo rival por largo rato en el primer tiempo, pero sólo remató a puerta con el penal señalado por Cuero.

Ya en el complemento, se mantuvo ese desarrollo, con un Ecuador que buscó el descuento, pero se vio nuevamente sorprendido con el tercer tanto surcoreano, y aunque redujo distancias cerca del final, no consiguió al menos llegar a la igualdad.

En los cuartos de final, Corea del Sur se enfrentará el domingo con Nigeria, que viene de eliminar al anfitrión Argentina por 2-0.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad