Alcaldía apunta a Deportes Antofagasta por el uso del Calvo y Bascuñán: «Que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos»
El alcalde de Antogasta, Jonathan Velásquez, aseguró que el club de la ciudad "mantiene una cuantiosa deuda", pero que "el estadio tiene las puertas abiertas para que vengan a jugar".

Antofagasta Calvo y Bascuñán
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, rompió el silencio sobre el estado del Estadio Regional Calvo y Bascuñán y apuntó contra el Club Deportes Antofagasta, que actualmente ejerce su localía en el Zorros del Desierto de Calama en la Primera B.
En diálogo con el medio local Timeline, la autoridad se refirió a su polémica relación con los «Pumas» y aseguró que «mantienen una cuantiosa deuda y además tienen tomado gran parte del estadio aún».
«Ellos han solicitando en algunas ocasiones el estadio y nosotros se los hemos ofrecido sin ningún problema, el que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos, pero el estadio tiene las puertas abiertas para que vengan a jugar», agregó Velásquez.
Cabe recordar que Deportes Antofagasta no juega en el Calvo y Bascuñán desde el 6 de noviembre de 2022 ante Universidad Católica. Desde entonces, han transcurrido cinco meses que el principal recinto deportivo de la región no alberga un partido de fútbol profesional.
En medio de los constantes problemas entre las autoridades locales y el elenco dirigido por John Armijo, también se sumó un resembrado del césped en febrero de este año y el festival de la ciudad que impidió su uso por el mal estado del campo de juego.
Además, Jonathan Velásquez anunció que entregará insumos para iluminar la pista atlética del recinto deportivo de Antofagasta, luego de la denuncia del consejero regional, Fabián Ossandón, quien difundió imágenes de jóvenes entrenando a oscuras por la falta de alumbrado.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























