;

Alcaldía solicita a Deportes Antofagasta el desalojo del Regional Calvo y Bascuñán por deudas impagas

Jonathan Velásquez afirmó que el cuadro puma adeuda sobre 200 millones de pesos debido al consumo de agua potable, electricidad y uso de la cancha de entrenamiento.

Alcaldía solicita a Deportes Antofagasta el desalojo del Regional Calvo y Bascuñán por deudas impagas

Alcaldía solicita a Deportes Antofagasta el desalojo del Regional Calvo y Bascuñán por deudas impagas

Como si el plantel de Deportes Antofagasta no tuviera suficientes problemas con el irregular rendimiento deportivo que los tiene peleando por evitar el descenso en el Campeonato Nacional 2022, ahora se suma un conflicto abierto con el municipio.

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se acusa al cuadro puma de tener una deuda vigente por sobre los 200 millones de pesos debido al consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento e instalaciones del Regional Calvo y Bascuñán.

Junto con eso, en la alcaldía de Antofagasta plantean que, debido a que dichos montos datan del 2015 y que no existe un contrato de arrendamiento vigente del recinto, se solicitó el desalojo de las instalaciones, a más tardar, para este viernes 30 de septiembre por parte de Deportes Antofagasta.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/09/Ordinario-I_58_notificacion_CDA.pdf»][/dps_pdf]

La defensa de Deportes Antofagasta

En el elenco nortino intentaron explicar la situación, la cual pone en riesgo su localía de cara al resto del Campeonato Nacional 2022. «Nosotros asistimos a reuniones con el municipio y hay minutas de por medio que confirman que el municipio quedó con la tarea de contrastar el tema, porque de estos 201 millones de pesos de los que habla el memorándum, nosotros argumentamos que, efectivamente queríamos pagar nuestro consumo, pero que había más usuarios que estaban dentro del estadio y que también hacían uso de este espacio», explica Juan Pablo Morales, gerente general de Deportes Antofagasta, en conversación con El Diario de Antofagasta.

De hecho, en el club aseguran que sólo este año van a pagar más de 160 millones de pesos por concepto de arriendo del Regional Calvo y Bascuñán y que esperan seguir pagando, pese a lo que plantean en el ente comunal.

«Exigimos que el club cancele su deuda, que desocupen las tomas que tienen dentro del estadio y entreguen disculpas públicas. Luego que hagan esto, con gusto tendremos el estadio para que sigan realizando sus encuentros deportivos. Si no cumplen estas reglas, no les vamos a arrendar el recinto», replicó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a través de un video en sus redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad